Vuelvo a este blog después de algunos años.. o eso creo. Leyendo las entradas antiguas me he dado cuenta de varias cosas, la primera es que estoy deacuerdo conmigo mismo en la mayoría de los casos, aunque siempre hay un elemento absurdo de transmitir las cosas de forma poética que hacen que lo que pienso se transforme en mercancía literaria, o algo así. La segunda es que no pongo tildes a los monosílabos, aparte de las faltas de ortografía, que tampoco me voy a poner de meticuloso ya que este blog no lo lee nadie. Lo de los monosílabos es así porque me da igual la ley. xDDD, si se entiende qué importa poner tilde o no? igual que las preguntas, a qué viene la interrogación del principio? ya nadie la pone. Está bien que el lenguaje se modernice, aunque nunca llegue a cambiar del todo pues las tradiciones están demasiado arraigadas. Al fin y al cabo, es lo que somos, tradición. La ilusión de un ente que está ahí constantemente y vamos añadiendo elementos y pensamientos al ente para convertirnos en un ser que flota sobre una cabeza. Otra vez vuelvo a mis abstracciones de siempre. El caso es ... sin tradición, sin cultura, qué hay? la nada? ese es, supongo, el estado natural, o la libertad de alguien que nunca ha sido manipulado. La manipulación es cultura, la cultura es manipulación, toda experiencia que podamos recordar forma parte de una cultura. La separación que nos genera la cultura entre un ser y el mundo es la que nos vuelve seres limitados que viven en la soledad absoluta. Y mientras, la brecha entre los progresistas y los conservadores se va haciendo cada vez más grande. La separación es inevitable para vivir en sociedad, curioso verdad? para contribuir a una sociedad que vive en comunión tiene que haber separación y soledad. La maquinaria que engrasa los cimientos de la sociedad tiene vida por si sola, como internet, un monstruo construido por infinitos seres que intentan sobrevivir consumiendo los recursos que encuentran a su paso. Si los animales no tuvieran instinto de supervivencia pensaría que es la sociedad la que nos genera ese sentimiento de sobrevivir a toda costa.. pero claro, luego te clavas una astilla en el dedo y te duele increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario